18/7/10

Trivianatura

Trivianatura es un juego de educación medioambiental con el que se pretende fomentar el conocimiento del Medio Ambiente y mejorar el respeto por la Naturaleza y su conservación.

Diseñado por la Fundación Andanatura (Fundación Espacios Naturales Protegidos de Andalucía)el juego se presenta en formato juego de mesa y on line y cuenta con más de 2.700 cuestiones sobre medio ambiente con distinto niveles de dificultad sobre ecosistemas, biodiversidad,recursos naturales, medio ambiente doméstico, comportamiento ambiental y contaminación.

El juego online permite la participación simultánea de hasta 4 jugadores. Cada uno de ellos parte de salida con una carga de 45.000 metros cuadrados de huella ecológica término que refleja en superficie la sobreexplotación de los recursos naturales que, como media, realiza anualmente cada español. El jugador debe ir restando superficie a esta huella ecológica a través de las respuestas correctas, ganando aquel que antes consiga la cifra de 20.000 metros cuadrados, es decir que consigue un consumo sostenible y no sobreexplota los recursos naturales.

Hasta el momento la página web de Trivianatura ha recibido más de 300.000 visitas y ha contado con la participación de más de 11.000 jugadores on line de diversos países.

Os dejo el enlace para que también vosotros participéis y disfrutéis aprendiendo: Trivianatura
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...